Municipalidad Distrital de Cura Mori
"Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad"

 mdcm@municuramori.gob.pe
Email:municipalidad_decuramori@hotmail.com
 Telef:(073) 366011

Imagen responsive

 
 

Escudo del Distrito de Cura Mori


El Escudo fue creado en el año 1981, cuando el distrito de Cura Mori llevaba 16 años de creación Politica, durante el periodo edilicio del Alcalde Jorge Carrasco Prado, invitándose a participar del concurso "Pictórico Escudo Distrito de Cura Mori" a artistas y personajes ligados al arte Pictórico, luego de una severa evaluación, contando con la presencia del Regidor de Cultura el Sr. Manuel Vilchez Chiroque, el Jurado Calificador eligió a los ganadores del Concurso: César Castillo tercer lugar de Cuccung Arac, Miguel Vilchez Rojas Segundo lugar de Lima y a Jose Vilchez Coveñas un joven artista plástico natural de Cuccung Arac (quien hasta en una cierta oportunidad se desempeñó como Gerente Municipal de la Comuna Local) para este evento regional el ganador se presento con el seudónimo "Maiz", siendo el ganador absoluto y Primer Puesto. El autor asegura que describe la vida y las costumbres ancestrales del poblador Curamorino:
  1. La masorca o Choclo: Es la base alimentaria del distrito, incluso los agricultores de la zona se dedican a sembrar y cosechar este producto desde mucho antes de la llegada de los conquistadores españoles. Es también el ingrediente principal de platos tipicos como el "Pepian", "La Cancha" y la riquísima "Chicha de jora" (La chicha Machaza).
  2. La Mota de algodón: Significa la riqueza que brinda este antiquísimo valle llamado como Ccatac Ccaos.
  3. El Templo: Muestra la religiosidad de parte de un pueblo católico y su capital Distrital.
  4. El pergamino de color amarillo: (La Riqueza ) Simboliza la superación intelectual y tecnológica del poblador Curamorino teniendo como anhelo la Paz, mediante el Trabajo y como base la Justicia .
  5. Una franja: Con los colores patrios que remarcan el amor a la patria .
  6. El 31 de octubre: Fecha transcendental, porque fue en este día cuando se festejó la dación de la ley de la creación del Distrito de Cura Mori .
 

Copyright © 2015
Municipalidad Distrital de Cura Mori
Todos los derechos reservados
 

Jr. Sullana Mz. D-2, Lote 05 Casco Urbano Cucungará Distrito de Cura Mori
Esta pagina se ve mejor con IE 9 o superior, navegador Google Chrome. FireFox, Safari, Opera y otros