Logo

SERENAZGO DEL DISTRITO DE CURA MORI




Logo

Es un organismo de la Municipalidad Distrital de Cura Mori, para brindar servicios de Seguridad a la población. Está organizado para garantizar y, en su caso; colaborar con los Órganos Públicos competentes en la Protección de Personas y Bienes y el Mantenimiento de la tranquilidad y el orden ciudadano, bajo la jerarquía y el mando autónomo de la Municipalidad Distrital de Cura Mori.

El Serenazgo de Cura Mori tiene el compromiso de prestar Auxilio, Protección, Orden, Seguridad y una Convivencia pacífica de la comunidad. Para cumplir con los objetivos propuestos, la alianza con la Policía Nacional del Perú resulta imprescindible en la Planificación y Ejecución de las operaciones de patrullaje. El Serenazgo cumple su servicio de diversas formas, ya sea a pie, motorizado y en camioneta; por todo el Distrito.
El Serenazgo de Cura Morí cuenta con 09 serenos, los cuales son hombres.

Misión

Trabajar arduamente en coordinación con el Estado, Gobiernos Locales, Sociedad Civil Organizada y la Policía Nacional del Perú, para reducir los índices de violencia e inseguridad ciudadana, brindando el servicio adecuado a nuestros ciudadanos.

Visión

En el marco de este compromiso el Serenazgo de Cura Mori tiene la visión de: "Constituir un Serenazgo que sea reconocido como una Institución integrada por personal debidamente Capacitado, Entrenado y Equipado, imbuido de principios éticos y morales de alto nivel, a fin de garantizar la Paz Social, La Convivencia pacífica y la Seguridad Ciudadana en el Distrito de Cura Mori".

Objetivos

  • Reducir la delincuencia mediante actividades integrales de patrullaje.
  • Lograr que la Población organizada y las Instituciones Públicas y Privadas del Distrito participen activamente en Seguridad Ciudadana mediante acciones Preventivas, Educativas y de Reinserción.
  • Fortalecer las relaciones Policía Comunidad mediante un trato adecuado y afianzar las acciones de supervisión y control ciudadano.
  • Mejorar y ampliar el Sistema de Seguridad Ciudadana para optimizar la situación de paz, tranquilidad y convivencia pacífica de la población.
  • Detectar, monitorear y erradicar los lugares donde se presentan índices de inseguridad ciudadana (espacios públicos, bares, cantinas, etc.)