Municipalidad Distrital de Cura Mori
"Año de la lucha contra la corrupción y la impunidad"

 informe@municuramori.gob.pe
Email:municipalidad_decuramori@hotmail.com
 Telef:(073) 366011

Imagen responsive

PROGRAMA VASO DE LECHE


¿Qué es el PROGRAMA VASO DE LECHE?

El Programa del Vaso de Leche es un programa social alimentario que implementa el estado a través de la Municipalidad y el cual está dirigido a grupos más vulnerables de la población, su objetivo principal es mejorar la nutrición de los beneficiarios, ayudar a superar la inseguridad alimentaria en la que se encuentra.


El PROGRAMA VASO DE LECHE (PVL)

Brinda asistencia alimentaria a la población que más lo necesita (personas en condiciones de pobre y pobre extremo) a través de la entrega de una ración diaria de desayuno. Se incorpora la participación organizada de las mujeres de los sectores populares a través de los Comités del Vaso de Leche.
Este programa se desarrolla respetando normas y directivas legas, realizando rendición del gasto y raciones distribuidas de manera puntual a la Contraloría General de la Republica.
Así mismo distribuye puntualmente los insumos previa capacitación, supervisión y elección de productos con participación activa de todas las madres beneficiarias, a fin de que las Presidentas en conjunto con sus Directivas, preparen y distribuyan los desayunos a los beneficiarios del distrito de Cura Mori. Entre ellos niños y niñas de 0 a 6 años, madres gestantes y madres lactantes de la zona rural y urbana.


¿Quiénes son los Beneficiarios?

De acuerdo al Base legal del Programa, los principales beneficiarios son: Madres Gestantes, Madres Lactantes, niños menores de 6 años y ancianos considerados dentro de la Primera Prioridad de atención del Programa.


 
 

Jr. Sullana Mz. D-2, Lote 05 Casco Urbano Cucungará Distrito de Cura Mori
Esta pagina se ve mejor con IE 9 o superior, navegador Google Chrome. FireFox, Safari, Opera y otros